Últimas noticias
  • III Infinity Sport Intersport Feria del Deporte de La Orotava, 30 de septiembre de 2017, plaza V Centenario de La Orotava

  • Emisión del documental 'Yo soy Liam', basado en la biografía de Liam, 28 de septiembre, 20.30 horas, Auditorio Teobaldo Power (La Orotava)

  • Reserva ya tus entradas en contacto@feriadeldeporte.es

José Carlos Báez, elegido ‘Padrino’ de la Infinity Sport

José Carlos Báez, elegido ‘Padrino’ de la Infinity Sport

El nadador del CN Martiánez tendrá el honor de ser el primer padrino de la Feria Internacional del Deporte de La Orotava

José Carlos ‘Chicho’ Báez (La Orotava, 1975) ha sido elegido ‘Padrino’ de la Infinity Sport I Feria Internacional del Deporte, después de que así lo estimara la organización de la iniciativa “por reunir los principales valores del deporte, por ser un ejemplo y un icono del deporte orotavense y por los numerosos éxitos cosechados en natación y en salvamento y socorrismo”. Báez será, pues, el protagonista principal de la Feria norteña, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre en la plaza V Centenario de La Orotava, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, y con la exhibición de unos 30 deportes.

– ¿Qué supone para usted ser el primer Padrino de la Infinity Sport?
– En primer lugar una gran alegría al ver que un evento tan importante donde prevalecen los deportes minoritarios, se hayan acordado de mí. En segundo lugar, me siento un privilegiado porque en mi municipio se me reconozcan los éxitos logrados.

– ¿Y qué le parece el evento en líneas generales?
– Es una gran idea realizar este tipo de evento para dar a conocer una gran variedad de deporte y de deportistas que conviven día a día con nosotros en nuestra isla y desconocemos la actividad física que practican, así como las dificultades a las que se enfrentan para hacerla.

– Con tantos años de carrera, ¿sigue teniendo ilusión por meterse en la piscina?
– Tengo la misma ilusión o incluso más que los primeros días cuando comencé a entrenar en la piscina del Colegio Salesianos, recordando siempre, el lema de mi mentor, Pepe Santiago: “Alegría, trabajo y sacrificio hacen al buen deportista”.

– Y a pesar de todo los éxitos que ha conseguido, siempre con la humildad por bandera…
– Creo que con humildad se puede corregir muchos errores y así seguir creciendo como deportista y persona.

– La Feria apuesta especialmente por enfocarla a todos los públicos, por los valores y por los deportes más y menos conocidos. ¿Le gusta esta apuesta?
– Por supuesto, la práctica del deporte para mí debería ser como respirar para todas las edades, ya que es la mejor medicina que se puede recetar. Los valores que se adquieren en las diferentes disciplinas deportivas te acompañan en todos los aspectos de tu vida. En mi caso, que provengo de deportes menos conocidos como es la natación y el salvamento deportivo. Es de agradecer este tipo de acontecimiento, dando a conocer una gran variedad de deportes que en muchos casos son desconocidos para la gran mayoría.

– ¿Qué consejo le daría a los chic@s que están empezando?
– Que disfruten del deporte que realicen y que cada día de entreno sean como lienzos en blanco para aprender de sus entrenadores y compañeros.

– Por último, ¿estará el 3 de octubre en la plaza V Centario de La Orotava?
– Por supuesto, es una cita marcada en el calendario, y deseando que se repita anualmente.

Un prolífico palmarés

El deportista orotavense cuenta con un palmarés envidiable. Así, en la disciplina de salvamento y socorrismo, acumula 17 medallas a nivel internacional y 45 en Campeonatos de España, amén de siete convocatorias con la selección española; mientras que en natación suma 14 preseas en Campeonatos de España, 56 regionales, 40 (32 de oro) en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y 11 en sus Juegos Europeos. Igualmente, entre otros galardones, ha recibido el premio al Mejor deportista de la Villa de La Orotava o el del Ayuntamiento de Santa Cruz al deportista más laureado de Canarias en el Campeonato de España de Verano 2009, entre otros.

VER PALMARÉS CHICHO BÁEZ

Últimas entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *